lunes, 29 de septiembre de 2014

Cada día estoy más convencido

De que es el tiempo y solo él... el que hace que aquello que un día nos pareció nefasto, transcurrido un espacio mayor o menor de tiempo, podemos comprobar que en realidad no fue tan malo como nos pareció en aquel instante...
   Voy a razonar mi exposición basándome en algo experimentado en   mis propias carnes…, no hace ni tan siquiera un par de años, que el ser mileurísta era poco más que ser un desgraciado según la mentalidad de las personas en aquellos momentos; transcurrido ese breve periodo de tiempo, aquellas mismas personas, hoy en día son conscientes que ser  mileurísta es más que suficiente para sentirse  privilegiados.
   En realidad...  siendo todo prácticamente lo mismo, me vienen a la mente varias preguntas, ¿qué es lo que ha cambiado en realidad, la situación económica, el pensamiento de las personas, o tan sólo ha sido el tiempo el que ha hecho que todo haya cambiado? ¿Sabría alguien darme una razón al menos convincente?...
   El tiempo es el encargado de que a través de él, incluso,  el dolor por la pérdida de un ser querido, sin que lleguemos a olvidarnos del todo de él,  éste es capaz de suavizar el sufrimiento. El tiempo y sólo él, está capacitado para dar y quitar la razón a unos u a otros... Incluso  la propia  vida,  en sí, no es más que un breve espacio de tiempo, tal vez, incluso, esta  brevedad pueda ser mucho menor de lo que  en principio somos capaces de imaginar y  de entender  como el paso del tiempo… El tiempo es el único que no se para por nada ni por nadie.
   Por eso mismo,  procuro en todo momento aprovechar  mi vida y tiempo en hacer aquello que me gusta. Y mi mayor satisfacción es compartir con los demás aquellas cosas que veo, vivo, pienso y siento.
   Espero que al terminar de leer esto…, no lo consideren  una pérdida de tiempo. Al fin y al cabo, cada quien es libre de decidir dónde y cómo gastar o invertir su tiempo…



© ®Francisco Izquierdo Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario